¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

TESOROS LITERARIOS

Os voy a dejar aquí dos de los libros que tengo en mi biblioteca y que no deben faltar en ninguna. Para mí son como delicadas joyas a las que hay que cuidar y mimar. Se trata de dos álbumes ilustrados ¡Cómo no! Sabiendo lo que a mí me gusta el mundo del dibujo y la ilustración no podía tratarse de otra cosa. Pero paso a presentarlos.

EL HOMBRE DE LA FLOR




Lo encontré por casualidad en una pequeña librería de barrio hace ya algunos años. Me llamó la atención su portada y el dibujo de un hombrecito, pero cuando lo abrí para hojearlo, ya quedé completamente enamorada de él, de sus ilustraciones, de la historia que refleja. La de un hombre que llega un día a una ciudad sin color, en blanco y negro, y la manera en que la va transformando en un mundo de alegría.  Su magnífico ilustrador Mark Ludy nos hace vivir, solo con sus ilustraciones, ( el libro no tiene ni una sola palabra, son las imágenes las que hablan) deliciosos momentos. Es un libro para ver muy despacio, sin prisas, saboreando página a página, y descubriendo sus historias. Cada detalle cuenta, todo es importante



EL HERBARIO DE LAS HADAS

El segundo es otra maravilla. Escrito por Sebastien Perez  y Benjamín Lacombe e ilustrado por este último. Narra la historia de un botánico importante de Rusia al que se le encomienda la misión de descubrir un elixir que haga inmortal al hombre. Su protagonista se adentra en un bosque famoso por sus plantas medicinales y sus leyendas y se verá envuelto en una mágica investigación que le llevará a un asombroso descubrimiento que cambiará su vida por  completo.
El libro está ilustrado por unos magistrales dibujos, en los que se incluyen fotografías, cartas, retratos...que nos adentran y nos envuelven con su historia.










Espero que os gusten. Son ideales para leer en estas tardes lluviosas que anticipan ya la primavera

8 comentarios:

  1. Que bien Pilar... intentaré encontrarlos....la verdad que hay cuentos verdaderas Joyas !!!!!! un abrazo y saludos a tosos nuestros seguidores con besukis de colores
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta. Intentaré conseguirlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo mucho que te agradezco las sugerencias.
    Tu blog tiene toda la magia, encanto y atractivo del mundo y me siento encantada de pasear tus páginas que tanto bueno me aportan.

    Ya ves, nunca dejé en espíritu de ser niña, me siguen gustando los cuentos y aventuras infantiles, me inyectan "vitaminas" en el alma.

    ¡Gracias!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. qué bonitos!!! el de las hadas me ha encantado por las ilustraciones, soy una enamorada de ellas, como dibujo tan mal... Gracias, por todo, todo. muakss

    ResponderEliminar
  5. Magnífica selección Pilar. No conozco el primero pero sí el segundo que tenemos en la Biblioteca y es, sencillamente, admirable por la calidad de presentación y las impresionantes ilustraciones del francés Benjamín Lacombe llenas de detalles por descubrir.
    Un regalo para cualquier biblioteca. Felicidades por la acertada selección.
    Un cálido saludo pasado por agua. Julio Jiménez.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pásate por mi blog que tienes regalito ^^ http://activipeques.blogspot.com.es/2013/03/otro-premio-y-feliz-dia-de-la-mujer.html

    ¡¡Feliz día de la Mujer trabajadora!!

    ResponderEliminar
  7. Me han concedido un premio en mi blog que he querido compartir contigo para conocernos un poco mejor.

    Un besazo

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/03/premio-de-r_8.html

    ResponderEliminar