¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

sábado, 28 de septiembre de 2013

UN CUENTO PARA RECIBIR EL OTOÑO



Para recibir el otoño tenemos este bonito cuento que nos envía Marta, una seguidora muy participativa. Anteriormente ya nos ha aportado otra de sus creaciones, y ahora vuelve a repetir con este cuento de una niña un poco rebelde. Las fotos son suyas y la creación de los personajes también. Espero que os guste.

SOY SOPHIE
Soy Sophie tengo siete años y vivo en un pueblecito español que seguramente no conoces.
Lo que más me gusta es subirme al tejado de casa a escondidas para ver la línea blanca que dejan los aviones en el cielo. Es como un largo bigote de batido.
(Eh, ¡no te chives a mamá! )


 Por las tardes abro la ventana de par en par y dejo que el aire fresco entre en mi  habitación. Muchas veces me siento en el marco de la ventana, pongo varios conjuntos encima de mi cama y escojo la ropa que me pondré al día siguiente. 
 Me gusta el marrón y el negro. 
Quisiera que toda mi ropa fuese de estos colores, porque 
no so-por-to el rosa.
Al contrario que mamá, que me compra siempre por mi cumple ropa de este color. ¡Tengo camisetas, blusas, chaquetas, hasta tejanos rosa!
Con mamá no siempre estamos de acuerdo... (como con lo de ir descalza por casa...)
A mi mejor amiga, Ruth, le gustan los mismos colores que a mí.

Pero a veces negocía con su madre armisticios (¡no he dicho una palabrota!"armisticio" significa que se pone la ropa que su mamá quiere a cambio de beber una Coca Cola de mayores).

Hoy ha sido uno de esos días...
 Por cierto, ¡encantada de  haberte conocido!
Me gustaría que me contaras de qué color es tu ropa favorita.


13 comentarios:

  1. Los dibujos y el cuento son super divertidos !!!! La presentacion myu lograda !!! si se tuviese que puntuar yo le otorgaba "MATRICULA DE HONOR",Gracias 1000, Marta
    un abrazo-amigo de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña por dejarme participar en este blog. Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Lisey, tejiendo cuentos disfruta aportaciones y la tuya es muy divertida con una presentación muy original....las gracias te las damos nosotras un abrazo de Begoña y Pilar

      Eliminar
  2. Una historia al revés para las nenas actuales que todo lo quieren"rosita".
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma...ya ves lo que son las cosas ...la verdad que los marrones y negro son elegantes!!!!! jijijijjk. Un abrazo de Begoña Y pilar

      Eliminar
  3. Jajaja me ha encantado! Sobre todo comprobar que Ruth hoy ha bebido coca cola. Muy divertido!!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me ha encantado! Sobre todo comprobar que Ruth hoy ha bebido coca cola. Muy divertido!!

    ;)

    ResponderEliminar