¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ 2014

Un año más nos deja y a las puertas ya está llamando otro, pero no quiero que el viejo se marche sin agradeceros el haber estado aquí, con vuestras visitas, comentarios y participaciones. Gracias a ello este blog se mantiene vivo. Brindemos hoy, todos juntos, porque sea un año próspero en trabajo, salud e ilusiones. ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!






lunes, 23 de diciembre de 2013

CUENTO: LA LUNA Y LA ESTRELLA

Paqui Pérez, nuestra gran amiga y seguidora , nos regala este bonito cuento para leer en Navidad. Está lleno de sensibilidad y ternura. Lo escribió junto con su hija para el cole y ahora lo quiere compartir con todos nosotros. Seguro que os gustará

Érase una vez nuestra querida  Luna que estaba en lo alto del cielo, ella a veces se sentía muy triste porque se encontraba un poco sola. De vez en cuando venía una amiga Estrella que le hacía una  visita, pero como siempre estaban en el universo dando vueltas pasaban días y días hasta que se volvían a encontrar: 

- Hola mi querida Luna ¿cómo estás hoy?. 

Le preguntaba Estrella tan brillante como siempre.

- Hola Estrella me siento muy feliz y contenta de verte pero cuando te vas me entristezco porque me quedo sola.
Siempre miro abajo al planeta Tierra y veo como la gente me ve a través de esos telescópios, pero nunca vienen a visitarme. Bueno una vez vinieron unos hombres  en el año 1969, pero ha pasado tanto tiempo que ya casi ni lo recuerdo.
Además no soy como tú que brillas con luz propia yo no tengo ni luz, sino fuera por la luz que me da  del Sol ni siquiera me verían.

- Te entiendo Luna intentaré pensar algo para ver si  puedo ayudarte.  Hasta la próxima visita . Adiós mi querida amiga Luna. Le dijo  Estrella.

Estrella se fue y estuvo pensando cómo ayudar a su amiga Luna. Mientras, Luna allí seguía pasando los días esperando impaciente la visita de Estrella.
Al fin llego el día en que volvieron a unirse las dos amigas.

- Hola Estrella que bien que estamos juntas otra vez.

- Hola Luna, desde aquel último día que nos vimos y me contaste porque te sentías triste no he parado de darle vueltas a ver cómo podía ayudarte. En realidad creo que todavía los que viven en el planeta Tierra lo tienen un poco difícil para estar haciéndote visitas, pero aunque ellos no puedan venir de verdad aquí  solo tienes que pensar que gracias a ti han creado muchos muchos cuentos. A través de la magia de los cuentos ellos te visitan en sus sueños. Por eso cuando alguien sueña  le dicen: ¡ Que estás en la Luna!

A lo que la Luan muy contenta contestó:


- Es verdad, ¡¡¡no estoy  sola!!!, porque ¡¡¡me quieren!!! 
Y para que sigan acordándose y cuenten muchas historias sobre mí, les haré llegar mi energía elevando el agua de los mares, y así sabrán que estoy contenta cuando me miran. Y cuando me visiten en sus sueños los acurrucaré para que duerman felices.

Y  Estrella además le recordó:


- También eres muy importante en la noche , cuando el Sol se va a dormir te da su luz para que guíes a las personas en la oscuridad. Y como tienen tantas ganas de conocerte tú les has inspirado para crear cuentos tan bonitos como éste , escrito por una niña con la ayuda de su mamá.

 


Así que, cada uno que lea este cuento tiene que saber que esta noche soñará con la Luna y ella  seguro que lo protegerá.

FELICES SUEÑOS. 






FIN


domingo, 15 de diciembre de 2013

QUÉ LEER ESTAS NAVIDADES



Hace días nos escribió nuestro amigo y seguidor Antonio Vidal  Alce para recomendarnos un blog muy especial dedicado a los niños y que tiene como tema el reciclaje.Todo él está repleto de bellos cuentecitos para concienciar a los más pequeños de la necesidad de convertir los materiales de desecho en nuevos productos, y evitar  así  que nuestro planeta se deteriore y lo convirtamos en un enorme basurero con todas las consecuencias que eso acarrearía. Es un lugar estupendo para pasarnos por allí y trabajar con nuestros niños LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. Os dejo el enlace
http://educacionyformacionambiental.blogspot.com.es/search/label/Cuentos
Muchas gracias Antonio por tu aportación

El segundo blog que os quiero recomendar es también de una colaboradora, Alexia Ruiz. Los que pasáís por aquí ya la conocéis pues hace tan sólo unos días nos dejó un bonito escrito suyo " UN DÍA NUBLADO". Acaba de abrir su blog y nos invita a todos a pasar por él. Es un blog recién nacido pero que promete convertirse en poco tiempo en un lugar muy interesante para visitar. Su enlace
 http://alexiaruizm.blogspot.mx

Y para terminar os hablo de una de mis últimas adquisiciones que ha pasado a engrosar mi biblioteca de literatura infantil: LETRAS CON CORDONES.
 Se trata de un libro entrañable que nos habla en primera persona de las vivencias de su protagonista dentro de una familia muy humilde, que por necesidades de trabajo es la abuela la que se ocupa de todos los niños, mientras la madre sale a trabajar. Tierna y dulce historia, que nos  llegará al corazón.
Las ilustraciones están en tonos ocre, simulando al papel antiguo sacado de los recuerdos.
Su autora es Cristina Falcón Maldonado y su ilustradora Marina Marcolin. Está editado en Kalandraka.
Un bonito regalo para estas navidades




martes, 3 de diciembre de 2013

UN DIA NUBLADO


















UN DIA NUBLADO es la maravillosa poesía que nos manda nuestra amiga Alexia Ruiz, a la que desde chiquita le gustaba escribir cuentos. Hoy, gracias a este blog , ha vuelto a reencontrarse con esa bonita afición y quiere compartir con todos lo que ha escrito.
Me he tomado la libertad, Alexia, de ilustrarla con uno de mis dibujos. Espero que te guste y que os guste a todos.

UN DIA NUBLADO

Lily lloraba bajo un árbol, ya no sabia que le ocurría.
Ella era alegre, como los girasoles le bailaba al sol.
Algo había ocurrido, ya sus piececillos no se movían.

¿Que podía ser?. ¿Qué me ha pasado?
Será que de tantas golosinas mis pececillos estén pesados

Lily lloraba, mas no sabia que le ocurría
Ya no estés triste, alguien decía
Pero la niña estaba sola.
¿Quién era ese que le decía?
- Las golosinas no han hecho pesados tus piececillos.

¿Quién eres tu?, ¿Por qué no te veo?
Y que me ocurre que ya no bailo

Somos nosotros tus claras lagrimas, si lo preguntas te lo decimos que  ¿Qué te ocurre?, ¿Qué porque lloras?, somos las palabras de tu dulce alma

Entonces dime, ¿por qué no bailo?, No bailo yo, ni el girasol es que ese sol se esta ocultando.
No llores Lily, que no se oculta,
El te presenta a su nube amiga, ella también quiere lucirse; Si tú le bailas como a ese sol ve lo que ocurre.

Lily se despidió, y bailó y bailó
Pequeñas gotas le festejaban aquel baile que tanto extrañó
entonces Lily lo comprendió
Hay días soleados y días nublados, y mucho baile para los dos